¿Qué se lleva esta temporada otoño-invierno? 14 noviembre, 2017 – Posted in: Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , ,

Hace unas semanas veíamos las propuestas de los diseñadores para primavera-verano 2018 en las pasarelas de las fashion weeks, pero todavía debemos esperar un poquito para poder aplicar esas tendencias a nuestro vestuario. En estos días, las temperaturas ya han bajado notablemente y toca sacar la ropa de abrigo del armario y renovar algunas piezas con lo que se va a llevar este otoño-invierno. Por suerte, la moda es cíclica y seguro que hay prendas que podemos aprovechar de años pasados. Aquí te nombramos las 5 claves que no pueden faltar en tus looks esta temporada:

Pantalón de pana: los pantalones de pana siempre encuentran su espacio en las colecciones de la temporada otoño-invierno. No obstante, este año logran una mayor relevancia. Es por ello que  muchas firmas han apostado por esta prenda en su nuevo catálogo llevándolo a tendencia.

Tendencias otoño 2017

Pantalones de pana

Faldas plisadas: así es, nos encantan y podéis rescatarlas, tanto de largo midi como hasta los pies. Pueden llevarse en tejidos con acabados satinados y metalizados. Son más versátiles de lo que se cree, solo hay que combinarlas con piezas más informales para quitarles seriedad.

Tendencias otoño 2017

Faldas plisadas

Jeans: el denim no falla y los vaqueros son un must. Entre los más populares ahora están los que son acampanados o que tienen el llamado “boot cut”, un tipo de bajo que es más ancho y que resulta perfecto para llevar con botas. Otro puede ser el estilo “stripped o rasgado, que cuentan con varios rotos por toda la pierna.

Tendencias otoño 2017

Denim y jeans

Trajes: se llevan muchísimo los trajes y más concretamente los de cuadros, príncipe de Gales y derivados. Blazer + falda o pantalón será la fórmula del otoño.

Tendencias otoño 2017

Traje a cuadros

Abrigos: destacan tres tipos en especial: sastre con corte clásico, de pelo sintético, y los plumones o acolchados.

Tendencias otoño 2017

Abrigos de pelo y plumones

Pero no todo son las prendas, obviamente también el color de estas se incluye en las tendencias. Eso sí, siempre acorde con las estaciones, por ello en temporada otoño-invierno se llevan colores un poco más oscuros y reinan los marrones o tostados. No obstante, también hay 5 colores que triunfan esta temporada:

  • Amarillo: la apuesta arriesgada pero lo cierto es que lo vimos muy presente en las pasarelas F/W.
  • Gris claro: un clásico que nunca falla, es neutro y fácilmente combinable.
  • Grenadine: este color se ubica entre el naranja y el rojo y ha venido para competir con los consolidados burdeos, vino y marsala.
  • Rosa millenial: una tonalidad suave de rosa que lleva en tendencia todo 2017 y sigue.
  • Azul rey: este color aporta calidez, elegancia y sofisticación. Combinado con negro será la clave de nuestros looks.
Tendencias otoño 2017

Azul y negro. Zara catálogo F/W

Recordad como siempre decimos, que lo principal es sentirse a gusto con lo que una lleva, siempre acorde con nuestros gustos y el estilo propio. Coge lo que más te guste de las tendencias y hazlo tuyo.