El mejor street style con bailarinas 22 julio, 2015 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , , ,

Nos confesamos amantes del street style, de esos maravillosos looks que lucen las it-girls por las calles de las mejores capitales de la moda o de esos outfits que se cazan casi de imprevisto andando por cualquier recoveco de nuestra ciudad.  No hace falta que sea en París, Milán, Barcelona o Nueva York, el estilo está por todas partes y muchas veces encuentras la inspiración donde menos te lo esperas. Aún así, debemos reconocer que en los alrededores de los recintos de las Fashion Weeks y en el front row es donde más veces nos hemos enamorado.  Nos gusta la moda, sí, pero eso no es sinónimo de superficialidad. El vestir bien tampoco implica gastarse un dineral y para lucir no es necesario sufrir. Por eso somos tan fans del calzado plano y, en especial, de las bailarinas y manoletinas. Y no somos las únicas.

Alexa Chung, Taylor Swift & Olivia Palermo

Street Style con bailarinas

 

Las it-girls también apuestan por este tipo de calzado en más de una ocasión, y no creáis que lo relegan solo a looks de ir a comprar el pan (que también está genial). Para avalar nuestra teoría hemos cogido tres iconos de moda que nadie nos podrá discutir: Olivia Palermo, Alexa Chung y Taylor Swift. Aunque, como nosotras, a ellas también les encanta vestir unos buenos taconazos, casualmente también es muy común verlas calzando zapato plano. Mocasines, zapatillas, sandalias y, claro está, bailarinas o manoletinas.

celebs y manoletinas

Olivia Palermo, Alexa Chung y Taylor Swift

 

Normalmente se distingue a las bailarinas de las manoletinas por la dureza de la suela, el empeine y la forma de la punta. Pero, sinceramente, ha llegado un punto en que ambos conceptos se han entrelazado causando confusión entre un modelo u otro. Por si fuera poco, el año pasado se pusieron de moda las bailarinas (¿o manoletinas?) de punta afilada y aquí ya se desató el caos.

Distintos tipos de bailarinas y manoletinas

Distintos tipos de bailarinas y manoletinas

 

En teoría las que son de empeine un poco más cerrado y la suela más flexible son bailarinas. Las de suela más dura y empeine más abierto, redondo o cuadrado, son las manoletinas. Si llevan una tira, generalmente con hebilla, por encima del empeine, se trata de merceditas. Y, a las que llevan un lazo en la punta también se les llama francesitas.

inspiración outfits

Looks con bailarinas y manoletinas

 

Aunque se trata de un calzado ideal para el entretiempo, la verdad es que se pueden usar todo el año a la perfección. Con vestiditos, shorts y minifaldas en verano, o con medias y pantalones en otoño e invierno.

Outfits de otoño-invierno con bailarinas

Outfits de otoño-invierno con bailarinas

Outfits primavera-verano con bailarinas

Outfits primavera-verano con bailarinas

 

Y vosotras, ¿Sois también fans del mejor street style con bailarinas? ¿O creéis que sin tacones, nada de nada?