¡No te encalles! Protector de tacones al rescate 18 junio, 2015 – Posted in: Noticias, Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , , ,

“Antes muerta que sencilla” no es solo un dicho o una horrible canción pegadiza. Para muchas es un lema de vida y este pasa por calzarse sus tacones. Sí, aquí apostamos siempre por la comodidad, pero, al contrario de lo que se piensa, esta palabra no es incompatible con unos zapatos de tacón. Bueno, depende del tipo de zapato porque hay diseños imposibles (véase la foto de Beyonce).

protectores de tacon

Beyonce con tacones imposibles

 

Ya hemos discutido los pros y contras de llevar tacones, sabemos como ir prevenidas con nuestras bailarinas plegables y como cuidar nuestros pies con una rutina de salud y belleza. Ahora toca facilitarnos la vida en el “durante”, es decir, mientras llevamos los zapatos de tacón. Hay dos trucos clave: plantillas para que el pie quede bien sujeto al calzado y protectores de tacón para que el zapato tenga mayor estabilidad.

taconeras protector tacones

Amanda Seyfried Oops!

 

Porque hasta la más experta ha sufrido algún pequeño percance subida a las alturas de sus zapatos. Un inoportuno resbalón, una incómoda pérdida de equilibrio, el maldito césped que te atrapa… por no hablar de la tierra húmeda, la gravilla y las pistas de baile mojadas por alguna copa derramada. Para esas ocasiones nuestra salvación es el protector de tacones, las taconeras o ese tapón que se pone en la punta del tacón. Llámalo como quieras, pero úsalo.

protectores de tacones

Taconeras modelo Classic para tacón normal

 

El “stiletto” o tacón de aguja es uno de los reyes en cuanto a elegancia y sensualidad, una opción clásica y en ocasiones de vértigo. Por eso, en estos casos es cuando es más recomendable usar el protector de tacones. Aumentar un poco la superficie con la que apoyamos el pie lo hará más llevadero y, sobre todo, evitaremos encallarnos en terrenos complicados. Pero no nos referimos solo a ese tipo de tacón fino, esto puede pasar también con los que son un poco más anchos (y con los que solemos ir más cómodas).  Por eso contamos con distintas medidas de protectores o taconeras, para que se ajusten al tipo de tacón que llevamos y nos faciliten la tracción.

protectores de tacones

Detalle proctectores de tacón de regalo

 

Por eso, este pequeño artilugio de plástico o silicona resulta un obsequio ideal en bodas, fiestas, y todo ese tipo de celebraciones donde el dresscode suele invitar a que las chicas optemos por ir con tacones. Se pueden reutilizar, no ocupan nada de espacio y se agradece una ayudita a ciertas horas de la madrugada. Y cuando nuestros pies digan basta, siempre nos quedarán las bailarinas plegables.