Maquillaje de novia 12 agosto, 2015 – Posted in: Orgarniza tu boda, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , ,

Pues sí, en Bailarinas Plegables nos metemos de lleno en las bodas y, sobre todo, nos encanta todo lo referente a las novias. A finales de primavera hablamos de las tendencias que se llevan este 2015 en bodas, hicimos un repaso por los mejores zapatos de novia, nos inspiramos para conseguir el peinado ideal y ¡hasta comentamos las claves para acertar en los vestidos de damas de honor! Así que solo era cuestión de tiempo que tocáramos el tema maquillaje. Un asunto nada sencillo, por cierto.

 

Maquillaje natural para novia

Maquillaje perfecto para novias

 

Antes que nada, hay que tener muy presente que las tendencias pueden decir misa pero al final, en un día tan especial, lo más importante es que la novia se sienta a gusto con todo lo que lleva, desde los zapatos hasta el peinado. Dicho esto, también damos un pequeño consejo basado en la experiencia: el maquillaje de novia, cuanto más natural y sutil, mejor. Elegancia, clase y sofisticación son las claves del éxito.

 

Trucos de belleza para novias

Eyeliner perfecto para novia y labios rosados

 

Empecemos por la base, obviamente antes habremos aplicado crema hidratante o usaremos el tipo BB cream. Lo ideal sería usar una base de un tono muy similar al de nuestra piel, las hay con efecto aterciopelado que se extienden muy bien y logran tapar las pequeñas imperfecciones normales de la piel. Para imperfecciones no tan pequeñas pero que también son muy normales como ojeras o granos, lo ideal es usar antes de la base un corrector del tono adecuado. Los colores más comunes para tapar las ojeras son el rosa si la zona que hay que neutralizar es verdosa o el amarillo si la zona es más bien morada. Los correctores verdes nos servirán para tapar rojeces y granitos. Mucho cuidado con el blanco porque es cierto que da luminosidad a la mirada pero con un mal acabado puede causar “efecto mapache” y en las fotos se hará muy evidente.

 

Trucos de belleza

Corrector de ojeras

 

Bridal makeup

Maquillaje para novia con rubor melocotón

 

No hace falta abusar con muchas capas, va a ser un día largo y si es en verano no conviene sudar más de la cuenta. Pre-base o corrector, base y unos polvos translucidos para fijar el maquillaje deberían ser suficientes. El colorete en un tono melocotón, rosado o canela pero siempre difuminado sutilmente del pómulo hacia la oreja en diagonal ascendente.

 

Novia vintage

Maquillaje y peinado de novia con aire vintage

 

Tocará escoger entre destacar los ojos o los labios. Si decidimos darle protagonismo a la mirada, el smokey eye o ahumado es la mejor elección, se puede marcar más o menos dependiendo del horario de la boda y el estilo de la novia. Las sombras en colores tostados como chocolate, canela o vainilla funcionan muy bien. Otra opción son malva, azul y verde muy claritos y rebajados con blanco, o atreverse con toques plateados. El eyeliner es algo muy personal y dependerá de la forma y medida del ojo. Nuestra sugerencia es una fina línea bien aplicada en la parte superior del párpado y que sobresalga ligeramente elevada al final del ojo.

 

Maquillaje nupcial

Maquillaje de ojos para novia

 

Makeup brides

Smokey Eyes para novias

 

Si llevamos los ojos pintados, mejor dejar los labios solo con un poco de brillo (no el gloss exagerado y pegajoso) o con un rosado de acabado muy natural. Si por el contrario, optamos por centrar la atención en los labios, podemos usar el eterno rojo o un tono más granate o incluso rosa. Eso sí, los ojos solo con máscara y un suave delineado.

 

Maquillaje para bodas

Labios rojos para novias

 

Para acabar, las opciones de maquillaje waterproof o resistente al agua nos pueden ser muy útiles. Como hemos dicho, va a ser un dia largo, lleno de emociones, calor y algunos lloros, siempre de felicidad.