Tendencias de boda 2018 16 enero, 2018 – Posted in: Inspiración, Orgarniza tu boda – Tags: , , , ,

¿Os casáis este año? Parece que 2018 viene lleno de bodas y lo mejor es que las tendencias para celebrarlas son de lo más atractivas. Así que si tenéis la suerte de estar a solo unos meses de dar el “Sí, quiero”, atentas a algunos consejos para hacer de la vuestra una boda para recordar. Como siempre decimos, las bodas son algo muy personal, deben reflejar el estilo de la pareja en un equilibrio entre lo que se lleva y lo que os representa. Como cualquier moda, no debemos dejarnos llevar a lo absurdo, hay que adaptarlo a nuestro propio estilo y gustos.

Bailarinas plegables

Tendencias de bodas 2018

Dicho esto, empecemos con algunas sugerencias para las bodas de 2018:

Ceremonias íntimas y celebraciones épicas: ya lo venimos advirtiendo hace un tiempo, la tendencia parece apostar cada vez más por recortar las listas de invitados y aumentar la calidad de los servicios que se ofrecen. Es decir, bodas en las que no falta ni un detalle, con decoraciones muy cuidadas (aun siendo informales o más relajadas), con cartelería personalizada, obsequios para los invitados que valgan la pena, menús elaborados, banquetes muy variados y una fiesta por todo lo alto. La celebración gana protagonismo, tanto las pre-bodas y bridal-shower como la juerga post ceremonia con cambios de vestuario, música en directo o DJ, photocall, candybar, cocteles…etc.

Bailarinas plegables

Bodas 2018

Ultra Violet y colores vibrantes: el color del año es el ultra violet y va a dar mucho juego en la decoración para las bodas de 2018, se trata de una tonalidad fuerte, evocadora, con personalidad. Un color vibrante lleno de vida y cierto halo mágico que podemos combinar con dorados, plateados, verdes rosas, azules o incluso granates. Todo depende del estilo de la ceremonia, pero otra de las tendencias son las flores llamativas y con contraste, como las tropicales, así que este color irá perfecto.

Bailarinas plegables

Ultra violet y colores brillantes

Naturalidad y naturaleza: más allá del ultra violet, el greenery sobrevive (y eso es genial). Lo hace gracias a que la tendencia de lo natural sigue en auge y cobran protagonismo las hojas y tallos en los arreglos florales. También las celebraciones en las que se integra la naturaleza, ya sea porque tienen lugar al aire libre o porque se opta por centros de mesa colgantes, enredaderas, plantas vivas en vez de flores cortadas…etc. Todo con un ambiente relajado, que transmita esa paz zen y a la vez la magia de bosque encantado.

Bailarinas plegables

Decoración para bodas

Obsequios útiles y detalles con alma: uno de los regalos para invitados que está triunfando es regalar mini cactus o plantas crasas, nos parece una idea muy “cuqui” i quizá esa es la palabra para definir la tendencia que viene en 2018. Obsequios pensados, que sirvan de algo y que tengan alma. No solo el detalle que se da como recordatorio sino que, como hemos dicho al principio, las bodas tienden a recortar en invitados para poder ofrecer más y mejor. Así pues, se apuesta por dar también abanicos, kits de supervivencia, bailarinas plegables, saquitos con dulces y golosinas… detalles que muestren que se está pendiente de los invitados para que tengan una experiencia inolvidable.

Bailarinas plegables

Detalles de boda

Arte floral: ya hemos dicho que la naturaleza cobra fuerza, pues bien, preparaos porque las flores lo inundarán todo. Los ramos van a ser pomposos y despeinados, con colorido y variedad; Vuelven las coronas de flores y lo hacen a lo grande para adornar peinados muy naturales; Las invitaciones también irán decoradas con dibujos florales, especialmente en técnica de acuarela; Las tartas de boda también se recubrirán de flores e incluso las veremos bordadas e integradas en las confecciones de los vestidos.

Bailarinas plegables

Detalles florales en bodas

En cuanto temáticas, parece que renacen las bodas con estilo industrial pero la gran revelación serán bodas boho-étnicas o boho-folk. El estilo boho es uno de los que más fuerte ha pegado así que es normal que no queramos dejarlo ir y que le sumemos otras variantes. Esta vez se le mezclarán tintes típicos de distintas culturas con detalles folklóricos que tomarán protagonismo en el banquete, el menú y la decoración de las mesas.