Tendencias de corte de pelo 3 abril, 2018 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , ,

Nuestro cabello es mucho más importante de lo que se pueda creer, no se trata de algo relacionado solo con la apariencia física sino que es un indicador de salud. No solo hay que pensar en el cabello como una “tendencia” o un “complemento”, sino que hay que cuidarlo y mimarlo, empezando por dentro. También debemos aceptar y querer lo que tenemos porque es muy común que quienes lo tienen liso, lo quieren rizado u ondulado y viceversa o algunas creen tener demasiado volumen y otras matarían por tener un poco más. Una vez tenemos esto claro, vamos a ver qué cortes se llevan y si alguno nos puede atraer con nuestro estilo:

Cabello corto

Los cortes más utilizados en este 2018 serán el estilo “bob” y el famoso “pixie”. El primero consiste en dejar tu cabellera a la altura media del cuello y puede combinarse con un pequeño flequillo o con ondas delicadas en las puntas. El segundo, se hizo popular en el 2013 gracias al cambio radical de Emma Watson. Lo ventajoso de este estilo, es que se puede usar tanto en el cabello liso como rizado, utilizando bien sea un estilo estructurado o con volumen.

Bailarinas plegables

Pixie

Son opciones muy prácticas para el verano, además no necesitan peinados elaborados y si se le quiere agregar algo de formalidad, basta con escoger un bonito broche o una delicada diadema. Si tienes el cabello rizado, te recomendamos realizarte un corte desmechado, con solo peinar el mechón superior hacia un lado o fijar los lados y definir tus rizos con espuma o crema, lograrás un resultado genial.

Cortes de pelo 2018

Pixie rizado y curly bob con flequillo

Media melena

Todavía se puede lucir el long bob aunque esta temporada se le da un giro con cortes asimétricos. Con una cabellera que cae hasta los hombros, podrás lucir ondas en las puntas al estilo “descuidado” (tipo ondas surferas) o colocarte un flequillo que se funda con las capas del cabello. Porque los flequillos se llevan, una buena opción es el “shagy” o flequillo despeinado, nada de esos cortes rectos hechos al milímetro, se llevan flequillos más desenfadados, escalados, abiertos o cerrados. Se puede adaptar a los distintos tipos de cabello y rostro y da un maravilloso aire setentero.

Bailarinas Plegables

Flequillos despeinados

La media melena con flequillo admite recogidos y quedan muy bien, siguiendo la línea del peinado despeinado puedes hacer un moño bun o una coleta y dejar que el flequillo adorne tu frente; incluso puedes dejar algunos mechones sueltos dentro del moño, que le aportarán más volumen, frescura y un aspecto casual.

Bailarinas Plegables

Rizado con flequillo

Si eres de cabello rizado, puedes peinarte “desaliñadamente” pero definiendo la onda del rizo con productos hidratantes. Y sí, ¡el flequillo también es para ti!

Cabello largo

Si eres de las que temen a las tijeras y aman su larga melena, podrías atreverte y probar con un capeado, sin modificar el efecto visual del largo total pero dando volumen. Los mechones progresivos desde la barbilla hasta las puntas del cabello serán tendencia. Las melenas de liso extremo con la ralla en medio por fin vuelven a tener un lugar, aunque también se llevan los rizos con volumen (al estilo permanente despeinada) y las ondas Hollywood.

Cortes de pelo 2018

Melena larga

Lo bueno del pelo largo es que permite mil y un recogidos, en este caso las trenzas son un must, decoradas con perlas y motivos naturales como hojas y florecillas. También las coletas y recogidos bajos con mechones sueltos. La frescura es tendencia.

Cortes de pelo 2018

Peinados con melena

Y, en cualquiera de los estilos de corte, el peinado “efecto mojado” o “glossy” hacia atrás vuelve a ser tendencia, así que si os cansáis del flequillo, ya sabéis 😉