Tendencias de boda para 2015 2 junio, 2015 – Posted in: Noticias – Tags: , , , , , , , , ,

Llegan los meses de calorcito, apetece salir más, usar menos ropa… ¡y a la gente le da por casarse! Así es, seguro que muchos habéis tenido o tenéis bodas (y también comuniones) a la vista. Quizá más de una, o a lo mejor sois vosotros los que os casáis. En bailarinasplegables ya nos hemos puesto las pilas y nos hemos empapado de todas las tendencias que se llevan este 2015 en el mágico y caótico mundo de las bodas. Cualquier novia que lea esto entenderá de qué caos hablamos y todos sabemos el componente de magia que hay en estos eventos. En primer lugar, escoger una fecha, después empieza la carrera.

1

Invitaciones

Uno de los primeros pasos es escoger el tipo de papel, la tipografía, el color y las mil dudas, ¿Con o sin sobre?, ¿Ponemos foto o alguna ilustración?, ¿Qué texto ponemos?. Lo cierto es que todos queremos ser originales pero si pasarse a demasiado extravagantes. Lo que se lleva ahora es el rollito vintage, bohemio, rústico y étnico. En cuanto a colores, nada de rosa ni pasteles, predominan el beige, los tonos marrones, tostados, sepia, estilo acartonado…y si puede ser papel reciclado mejor que mejor. Para la decoración, olvidaos de las fotos y los dibujitos florales, innovad apostando por cuerdas, trenzas, plumas, calados y detalles en encaje.

lace-wedding-invitation

 

Vestido de novia

Entre las propuestas que se presentaron en las pasarelas para 2015 hubo algunos puntos en común. Se apuesta por los escotes en la espalda, los tejidos vaporosos, acabados con encaje y el clásico palabra de honor. Todo con un aire bohemio, romántico y minimalista. Para las más atrevidas, transparencias, vestidos en color gris o con la parte de arriba estilo camisa. Los pomposos vestidos de princesa con cancán y los ostentosos remaches de pedrería y brillantes parecen haber quedado atrás.

rosa-clara20151

Colección Rosa Clará 2015

 

Peinado y maquillaje

La palabra clave es naturalidad, no solo en las tendencias de peinado y maquillaje para calle, lo hemos visto en las alfombras rojas de los grandes eventos y también se traslada a las bodas. Moños bajos, recogidos con trenzas, la melena a un lado y ondas que se escapan son algunas de las ideas que triunfan en peinados. En maquillaje, colores suaves con base de color de tu piel y polvos traslúcidos. Los pómulos un poco marcados en tono melocotón o rosa claro y también se puede añadir color a los labios y un fino eyeliner para resaltar tu mirada.

Desfile Pronovias New York Bridal Week

Desfile Pronovias New York Bridal Week

 

Regalos para invitados

En toda boda que se precie existen esos regalos de recuerdo que, la mayoría de veces, uno no sabe donde poner. Por eso, cada vez más, los novios deben agudizar su ingenio para ofrecer algo original, útil y que no sobrepase el presupuesto. Algunas buenas ideas que cada vez están más de moda son pastillas de jabón aromáticas, plantitas o semillas, puntos de libro chulos, y, como no, bailarinas plegables. Este último quizá es el más útil, y no porque lo digamos nosotros. Preguntad a cualquier chica qué no daría por poderse librar de esos preciosos pero torturadores tacones cuando ya han pasado una cuantas horas. Porque no nos engañemos, llega un momento en que nuestros pies empiezan a rechazar los zapatos de tacón como si de un órgano trasplantado incompatible se tratase. Pero para las que se resistan a renunciar a las alturas (que las hay) existe otro moderno obsequio, los protectores de tacones.

Heel_protector

 

Decoración

De acuerdo a las tendencias que hemos ido mencionando, la decoración adquiere ese aire bohemio y retro con lámparas de araña, blondas y flores secas. Y también un poco handmade con guirnaldas y centros de mesa hechos por los novios (y amigos y familiares a quiénes han logrado enredar). Los colores que mandan, a parte del blanco que siempre está presente, son el marsala, verde menta, azul y amarillo. Una tendencia que ha llegado con fuerza y que seguro que se queda son los photocalls originales y personalizados. Habilitar un rincón con un fondo chulo donde tanto invitados como novios puedan hacerse fotos divertidas, no solo es decoración, también es un perfecto recuerdo.

FESTA PHOTO-BOOTH

 

Os hemos contado algunas de las tendencias actuales, pero ya se sabe que en esta ceremonia lo importante es que todo esté a gusto de los protagonistas (y la novia manda).