10 Tendencias de moda S/S 2016 17 junio, 2016 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , , ,

Lo malo de las semanas de la moda es que siempre van un año por delante así que es ahora cuando empezamos a ver en el street style las tendencias que se nos anunciaron meses atrás. Refrescamos la memoria para tener presente lo que se lleva esta primavera-verano.

1. Encaje
El gran triunfador del año pasado, repite. Hemos visto multitud de vestidos con detalles de encaje y vamos a seguir disfrutando de este fino acabado que ha conseguido sublimar el LBD.

Tendencias moda y belleza

Rodarte SS 2016

2. Off the shoulder (hombros al aire)
Algunas lo lamentarán profundamente pero lo cierto es que el cropped top seguirá presente esta primavera-verano. Ya hemos visto en las alfombras rojas que se lleva lo de lucir abdominales pero nos alegra mucho más la tendencia de lucir hombros.

Tendencias 2016

Chloé SS 2016

3. Slip Dress (vestido lencero)
Imposible no pensar en Kate Moss y en los 90’s. De hecho también su vestido de novia recordaba a un slip dress. Ha vuelto para seducirnos marcando sinuosas siluetas y mostrando escote.

Tendencias de temporada

Tibi SS 2016

4. Romanticismo
Lazadas, telas vaporosas y cuellos victorianos. Lo romántico viene dispuesto a desbancar al estilo boho.

Tendencias de moda

Erdem SS 2016

5. Silver y brilli brilli
Colores con acabados glitter, brillantes y metalizados serán la tendencia para las noches de primavera. Eso sí, la revelación son las prendas plateadas y todo apunta a que veremos más de un pantalón silver.

Tendencias 2016

Loewe SS 2016

6. Azul Denim
Con propuestas más o menos arriesgadas pero el azul denim más clásico vuelve para teñirlo todo. Chaquetas, chalecos, camisas oversized, faldas, bolsos, zapatos… y, cómo no, los vaqueros. Rotos, anchos o acampanados.

Tendencias 2016

Alexander McQueen SS 2016

7. Tie Dye
También conocido como desteñido de colores… ese estampado hippie psicodélico que se puede conseguir DIY anudando la ropa y sumergiéndola en tinte o lejía. Pero mejor no arriesgarse a hacer una chapuza, seguro que veremos piezas en los escaparates y en encantadores mercadillos que consiguen enamorarnos.

Tendencias 2016

Altuzarra SS 2016

8. Volantes
Grandes o más estrechos, decoran los tops y vestidos con gracia. Hay quien dice que son un guiño al folklore flamenco. En algunos casos sí que recuerdan a los vestidos de faralaes pero en otros aportan más bien un aire setentero.

Tendencias moda 2016

Michael Kors SS 2016

9. Mangas con volumen
Las hay acampanadas o tipo globo, largas o francesas. Ideales para quienes tengan cuerpo tipo triangulo o pera y menos apropiadas para quienes son de hombros anchos.

Tendencias de moda

Fendi SS 2016

10. A rayas
Los estampados florales no han muerto, pero todo apunta a que las rayas van a ganar un peso importante esta primavera. Rayas finas y en distintos colores, pero el azul oscuro es uno de los tonos que triunfarán, así que rescatemos los looks marineros.

Verano moda 2016

Ralph Lauren SS 2016

La verdad es que últimamente hemos tenido bastantes ocasiones para coger inspiración en lo que a moda se refiere. También hemos visto vestidos y estilismos que nos pueden dar ideas si vamos a ser invitadas de boda o damas de honor. Solo debemos quedarnos con lo que más nos guste y adaptarlo hasta hacerlo nuestro. Nada de disfraces.