El vestido perfecto para ti: parte II 16 junio, 2015 – Posted in: Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , ,

Lo prometido es deuda, así que esta semana seguimos con los tipos de vestido y a quién sientan mejor según sus características:

A-line Dress o “vestido skater”

Un vestido juvenil y con muchas posibilidades. Se trata de esos vestidos con la falda en forma de A y la parte superior ajustada. La buena noticia es que sientan bien a casi todas las chicas. El vuelo de la falda permite tanto disimular muslos y caderas en los cuerpos tipo pera o triangular, como crear volumen y marcar cintura para quienes tengan cuerpo rectangular o triangulo invertido. Es un vestido que queda bien con zapato plano, lo que lo hace perfecto para el uso diario.

A dress y bailarinas

Taylor Swift Skater Dress

 

Wrap Dress o “vestido envolvente”

Un vestido elegante y formal, muy de moda en los años setenta y resucitado varias veces en la pasarela. Se trata de ese modelo que se ata, generalmente a un lado, con cintas que salen del propio vestido. Suele llevar mangas y cuello de pico y es ideal para cuerpo rectangular y triangular ya que marcan cintura y centran la atención en el escote. En este caso unos tacones no muy altos pueden acabar de rematar un look muy formal. Con unas manoletinas o bailarinas puedes ganar ese toque desenfadado.

Wrap dress middleton

Pippa Middleton Wrap Dress

 

Sundresses o “vestidos de verano”

Los que más apetece ponerse en esta época del año, vestidos ligeros y holgados con aire casual. Los colores son alegres y muchos llevan estampados florales. Son una muy buena opción para el día a día y, por su versatilidad y sus múltiples variaciones, suelen favorecer a todo tipo de cuerpo. Además con unas sandalias o unas bailarinas, sientan genial.

sundress

Dakota Johnson Sundress

 

Jumpsuit, mono o entero

No es un vestido pero no podía faltar. Lo hemos visto en el street style, sobre las pasarelas, en las alfombras rojas y los photocalls. Una prenda cómoda y versátil que nos ha conquistado por sus muchas posibilidades y variedades. Seguro que encuentras uno que se ajuste a tu cuerpo, los largos de pantalón holgado y cintura marcada quedan bien a todas. Si tu cuerpo es tipo pera o triangular escoge un modelo con tirantes gruesos y cuello de pico o asimétrico. Si eres más bien triángulo invertido o rectangular prueba a dejar tus hombros al descubierto con un modelo strapless.

jumpsuit celebs

Emma Watson Jumpsuit

 

Recordad que lo primordial es que una se sienta cómoda con lo que lleva, no sólo físicamente sino también a gusto con la prenda. Nadie quiere sentirse como si fuera disfrazado.