Tipos de Velo 3 marzo, 2016 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , , , ,

En alguna publicación anterior ya os habíamos hablado de peinados para novias y de tocados y velos. Pero aún no habíamos profundizado en los velos y la verdad es que son todo un mundo. Por eso queremos dedicar esta entrada a hablar de los distintos tipos de velo:

Blusher: la traducción al castellano sería “colorete” y es el velo corto que cubre la cara. Su largo es por debajo de la barbilla, se hace con telas finas en una sola capa y se usa en ceremonias religiosas. Una vez el novio besa a la novia, este se echa hacia atrás. Se puede usar solo pero se suele combinar con otros velos traseros.

Velo corto

Velo blusher corto

Velo hasta los hombros (shoulder): De unos 55 cm de largo, se puede usar el mismo blusher tirado hacia atrás, combinar el blusher con este y que quede en dos capas al echarlo hacia atrás, o solamente llevar el velo trasero. Es muy apropiado para bodas de día y combina con vestidos sencillos, cortos o ceremonias de aire desenfadado.

Velo corto para novia

Novia con velo corto

Velo hasta el codo (Elbow): De unos 72cm de largo. Llega hasta los codos o la cintura de la novia y se suele integrar en el peinado. Igual que el anterior, los velos menos largos, son los que mejor quedan con vestidos sencillos y en ceremonias informales.

Elbow veil

Velo Elbow de Marisol Aparicio

Velo hasta los dedos (Fingertip): De unos 90-110 cm de largo. En este caso llega hasta la punta de los dedos cuando los brazos están rectos hacia abajo. Puede estar compuesto de una o dos capas de tela (también el Elbow). Es el largo más común y práctico y queda bien con todo tipo de vestidos.

Velo de novia

Velo Fingertip

Velo tipo vals (Waltz): De unos 170-190 cm. Conforme van ganando longitud, también suman en formalidad. Su largo es más o menos hasta los tobillos aunque existe la opción del “Semi-Waltz” que llega por las rodillas. Está hecho de una sola capa y se usa con vestidos largos sin cola.

Velos de novia

Velo tipo vals

Velo tipo capilla (Chapel): Entre los 220 y los 250cm. Un velo de longitud considerable. De carácter formal y acabado elegante, se usa como complemento de los vestidos con cola. Suele combinarse con el blusher (velo corto en la cara).

Tipos de velo

Dahlia – Percy Handmade

Velo tipo catedral (Cathedral): Todavía más largo que el anterior, su longitud mínima es de 250cm y puede superar los 3 metros. Es el más usado en las bodas reales y en bodas de etiqueta. De ahí su nombre, para casarse en una catedral.

Tipos de velo

Velo catedral

Aquí van otras opciones que no se clasifican solo por su longitud sino que también es muy importante la forma en que se colocan.

Velo a doble capa: Combinación de dos velos con distintas longitudes. Otorga un volumen extra así que mejor usar telas finas y combinarlo con vestidos no muy recargados.

Velo novia

Velo doble capa – Pronovias

Velo tipo capa o cascada: Con más volumen. Puede estar hecho de varias capas, nace de arriba la cabeza y llega más o menos hasta la cintura de forma escalada y con ondulaciones.

Velo capa

Velo en cascada

Velo tipo mantilla: Debe su nombre a las mantillas típicas del folklore español. Lleno de elaborados encajes y puntillas. Deja el rostro despejado y no suele ser más largo que el codo.

Tipos de velo

Velo Mantilla

Velo ruso o jaula (birdcage): Velos cortitos que solo cubren parte de la cara sin llegar a superar el mentón. Pueden ser hasta los ojos, nariz o labios. Suele ser con telas final y estilo rejilla (de ahí lo de jaula). Da un aire más informal y retro.

Velo de novia

Velo jaula

Velo tipo “pirata” o Julieta: también con aire retro, vintage o más tirando a boho. Un velo de tul o seda, con o sin encaje, atado en la cabeza estilo pirata o haciendo un casquito.

Veil juliet

Velo pirata o julieta

Deberemos escoger el velo acorde al vestido y que favorezca nuestras características físicas. Siempre fieles a nuestro estilo y con lo que nos sintamos más cómodas.