Tips de maquillaje para el verano 21 agosto, 2017 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , ,

Estamos en pleno verano y las altas temperaturas no siempre son fáciles de llevar, verdad? Uno de los problemas con los que nos encontramos en lo que a temas de belleza se refiere es que nuestra piel tiende a sudar y engrasarse. Esto hace que maquillarse pueda ser engorroso y tenga resultados alejados de lo que queremos. Por eso, queremos dejaros algunos trucos o consejos para maquillarse cuando aprieta el calor.

  1. Piel cuidada: ¿Recordáis el post anterior sobre cómo cuidar nuestro cabello en verano? Pues no hace falta decir que con la piel es necesario más de lo mismo empezando por mantener una dieta sana y equilibrada y mantenernos hidratadas por dentro y por fuera. Que no se os olvide usar protección solar, podéis aplicarla antes de maquillar o también existen bases y prebases que la llevan incorporada.
Maquillaje de verano

Tips de maquillaje para verano

  1. Bases ligeras o sin base: durante el verano, es mejor usar bases oil free o en polvo para no crear una capa compacta e intentar que tu piel respire. Pero todavía mejor es prescindir de base y sacarle el máximo partido a la combinación de corrector + BB o CC cream + polvos matificantes o bronceadores.
Summer make up

Base ligera para maquillaje de verano

  1. Haz que dure: Limpia bien tu rostro con tónico antes de empezar a maquillar. Los productos waterproof son la clave para evitar que el sudor nos juegue malas pasadas con el delineador o el rimmel. Una vez maquillada, aplica polvos translucidos o bronceadores dependiendo del look.
Maquillaje de verano

Maquillaje para verano efecto cara lavada

  1. Look para el día: en verano es perfecto el efecto cara lavada o el maquillaje menos recargado posible, limítate a tapar o corregir las pequeñas imperfecciones de la piel que te puedan molestar con corrector. Los tonos rosados y suaves irán perfecto para acentuar un poco el colorete o darle relevancia a los ojos. Para los labios lo mejor es el bálsamo, tanto para mantenerlos protegidos como para darles un poco de volumen.
Summer make up

Maquillaje para verano

  1. Look para la noche: aquí podemos arriesgar un poco más. Empezamos aplicando corrector si lo creemos necesario y una fina capa de polvos de nuestro tono o bronceadores. Después daríamos el toque de gracia marcando los ojos con delineador y quizá un poco de máscara de pestañas acompañado con labios color cereza o rojizo. Pero es imprescindible no recargarlo.
Summer make up

Ideas de maquillaje en verano

Recordad desmaquillaros bien al final del día y aplicar serum y crema hidratante. Además no es bueno maquillarse absolutamente cada día del año, siempre va bien dejarse unos días al natural, puede ser que se convierta en vuestro look habitual. Lo importante, tanto si os queréis maquillar como si no, es que nazca de vosotras y de cómo os sintáis más cómodas pero siempre aceptando que sin maquillaje estáis igual de geniales.