¿Todo listo para el gran día? 11 mayo, 2016 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , , ,

Últimamente estamos metidas de lleno en los preparativos de varias bodas y, aunque ninguna es la nuestra, nos las tomamos todas como tal. Hemos notado que a medida que se acerca el día B, se van juntando todas las cosas y se puede formar un batiburrillo en nuestras cabezas que no nos permita pensar con claridad.

Por suerte existe un método ideal para estos casos: La lista. No subestiméis la eficiencia de las listas de “cosas que hacer antes de la boda”. Cierto, hay miles circulando por internet, pero, seamos sinceras, la mayoría no van a serviros. De hecho, las hemos estado ojeando y hemos preparado una check list seleccionando solo los puntos útiles desde la experiencia. Podéis verla haciendo click en “check list” y a continuación os dejamos algunos consejillos para las que ya están en el camino o en la recta final.

Check list novias

Planeando la boda

Normalmente la carrera hacia la boda empieza 12 meses antes. Concretando fecha y lugar, y marcando un presupuesto. Después será un largo recorrido para escoger todos los proveedores, el vestido, zapatos, peinado, actividades, regalos para los invitados, el menú, la tarta, la música… etc. Es muy importante que a mitad del camino, a 6 meses, ya tengamos las ideas claras y nos metamos de lleno en mover ficha. Es decir, contratar y comprar.

Check list novias

Lista de “to do”‘

Si vais a empezar algún tratamiento o dieta, no hay que esperar a hacerlo un mes antes. No existen planes exprés milagrosos y si los hay, no os fieis. Nosotras, a título personal, aconsejamos no hacer dietas estrictas. Organizar una boda consume mucha energía y se necesita estar al 100%. Además, no querremos que el vestido nos quede más holgado de la cuenta el día de la boda. Por cierto, comprarse el vestido una talla menos como “estimulo” para adelgazar NO es una opción.

Perder peso para boda

Cuidado con las dietas antes de la boda

Un mes antes ya deberíamos tenerlo (casi) todo cerrado. La despedida de soltera superada con éxito; el vestido y la ropa interior (también el traje del novio) impolutos y bien guardados; el número exacto de invitados contando posibles imprevistos; y el viaje de novios planeado al dedillo.

Viaje de novios

Luna de miel

Al plantarnos en los diez días antes de la boda es tiempo de centrarnos en nosotras. Prueba de maquillaje y peinado, tratamiento de exfoliación, depilación, masajes (sí, son totalmente necesarios), mascarillas…etc. Eso sí, sin olvidarnos de cerrar los últimos detalles. Dejar la maleta del viaje de novios ya lista, llamar a los proveedores y servicios contratados para saber que todo está ok y empezar a llevar cosas al lugar de la celebración.

Detalles de boda

Relax antes de la boda

Por último, el día antes: hacerse la manicura, relajarse, cenar pronto y dormir bien (mínimo 8 horas). No olvidéis prepararos un kit de emergencia para el gran día con tiritas, medias de recambio, el maquillaje justo y necesario para pequeños retoques, desodorante, perfume… y, por supuesto, vuestras bailarinas plegables porque seguro que las invitadas arrasan con todas!