Velos y Tocados 30 septiembre, 2015 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , , , , ,

En cada post referente a peinados (que ya llevamos algunos) repetimos la importancia de llevar el pelo arreglado. A veces hemos oído que con un buen peinado y unos zapatos bonitos, da igual el vestido que lleves. Y, realmente, el vestido tiene que ser de lo más horrible para que eso no se cumpla. Por eso entendemos perfectamente la preocupación de las novias a la hora de decidir que peinado van a llevar el día de su boda, dejarse la melena suelta, hacerse un elaborado recogido, llevar un tocado, usar o no velo…etc.

Novia con velo

Broche y velo

Iremos por partes, así que en este post nos queremos centrar en los elementos ornamentales que podemos usar para decorar nuestro pelo el día B. Ya sea por tradición, por el carácter de la boda o porque encaja con el vestido y/o el tipo de peinado, si decides llevar velo debes saber qué opción se ajusta más a tus necesidades:

Velo que cubra la cara: Pueden parecer cosa del pasado pero aún hay quien opta por esta opción cargada de historia.

Velo en la cara

Kate Middleton Velo

Velo corto y velo midi: La versión moderna del velo con un toque más informal, ideal para novias bajitas.

Velo corto para novia

Novia con velo corto

Velo catedral: Para las más glamurosas. Son aquellos que se extienden unos centímetros por el suelo de manera que se arrastran extendidos elegantemente de camino al altar.

Velo novia

Velo largo estilo catedral

Velo con diadema: Normalmente nace de una diadema-joya. Con acabado muy sofisticado.

Velo y diadema de flores para novia

Velo y diadema de flores

Recogido con velo: Ya sea enganchado a la parte superior, cubriendo el moño o integrado en el recogido como si brotara de él.

Velo integrado en recogido

Velo integrado en el peinado

Hay que tener en cuenta que el velo le da peso al look y no querríamos sobrecargarlo y acabar pareciendo árboles de navidad. Así que si tu vestido es muy pomposo y con distintos tejidos o has decidido llevar la melena suelta dándole protagonismo, mejor optar por decorar tu pelo con un tocado o broche.

Tiaras y diademas: Sofisticación y elegancia para las novias que se ciñen al “princesa por un día”.

Tiara para novias

Tiara de novia con flores y perlas

Coronas florales: Una tendencia importada de los mejores festivales de música. Aportan un aire boho y chic. El tipo de flor y su color deberán combinar con el ramo y la decoración floral de la boda. El tamaño lo marcará la altura de la novia, el tipo de peinado y el estilo del vestido.

Corona de flores

Novia con corona floral

Bandanas y tocados retro: Un toque vintage y original. Con tul, bordados, encaje, redecillas y también con flores, joyas o lentejuelas cosidas.

Tocados para novia

Tocado vintage para novia

Broches y horquillas: Para novias con un estilo clásico y/o que busquen un acabado minimalista. Una opción elegante con mucha variedad donde escoger: broches-joya, con flores, con perlas, alargados, laterales… Para decidirnos deberemos tener en cuenta el volumen y tamaño del peinado, nuestro estilo y el carácter de la boda.

Peinado de novia

Broche joya para recogido

Cintas y lazos: Dulzura y delicadeza. Ideal para looks muy naturales y minimalistas.

Recogidos para novias

Rosa Clará novia con lacito

 

Ahora ya tenéis distintas opciones para inspiraros ¿sois más de velo o de tocado?