Vestido de novia según tu tipo de cuerpo 20 noviembre, 2015 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , , , ,

Ya tocaba dedicar un post de temática nupcial a un elemento muy importante (y que nos encanta): Los vestidos de novia. Porque hemos hablado de peinados para bodas, de maquillaje, de zapatos, incluso de velos y tocados, pero aún no habíamos entrado en el vestido. La verdad es que es mucho más fácil explicar la teoría que después aplicarlo en la práctica para escoger uno. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y dejarnos llevar un poco por nuestro instinto, pero conocer las opciones y contar con algunos consejos siempre facilita las cosas.

Vamos a repasar los distintos cortes de vestido de novia que existen teniendo en cuenta a qué tipo de cuerpo le quedan mejor:
– De princesa: aquellos estrechos del busto hasta la cintura y con falda voluminosa (con cancán). Ideal para tipos de cuerpo triángulo y reloj de arena, así como para equilibrar el triángulo invertido. Puesto que el ancho en la parte inferior del cuerpo viene marcado por la falda, servirá tanto si tenemos caderas anchas como estrechas. No es aconsejable para chicas bajitas y/o con cuerpo redondeado y cintura poco definida.

Vestido de novia

Vestido estilo princesa de Pronovias

– A-line: Con la falda en forma de A, puede ser más o menos acentuado. Sigue las mismas normas que en el anterior pero al ser una falda menos pomposa y exagerada se adapta mejor a casi todo tipo de cuerpo. No hace falta ser alta ni tener la cintura muy estrecha para que te siente bien, solo se trata de encontrar el equilibrio.

Vestidos de novia bonitos

Vestido de novia A-line

– Corte imperio: Ajustado en el busto y con caída a partir de debajo del pecho. Ideal para cuerpos redondeados y chicas más bajitas. Crea sensación de tener las piernas más largas y permite disimular la barriguita. La verdad es que al tener caída y ser ajustado solo en la parte del pecho nos sirve a todas, pero depende más del estilo de cada una.

Vestido de novia corte imperio

Vestido corte imperio para novia

– Trompeta o sirena: En trompeta sería si la falda está ajustada hasta un poco por encima de las rodillas y después se despliega en forma acampanada. En sirena se abre a partir de la rodilla o un poco más abajo y se despliega con cola. Sienta genial al tipo de cuerpo reloj de arena ya que está diseñado para marcar curvas y tiene un resultado muy sensual. También puede servir si eres triángulo invertido pero calculando bien la harmonía entre la falda y el escote. Mejor no optes por esta opción si tienes el cuerpo redondeado, con poca cintura o piernas cortas.

Mermaid wedding dress

Vestido Sirena de La Sposa

– De Tubo o columna: con la falda de corte recto en toda su caída. Ideal para cuerpo triángulo, rectángulo y reloj de arena, queda más ajustado en el busto y la falda suele ser de telas con caída recta a partir de las caderas. Es elegante y femenino.

Sheath wedding dress

Vestido de novia Sheath/tubo

A esto se le debe sumar otra variable que afecta potencialmente al resultado final: el tipo de escote. Por eso en el próximo post os tenemos preparada una selección de distintos escotes y a qué cuerpos les sientan mejor. Eso se puede aplicar tanto a los vestidos de novia como en cualquier otra ocasión de nuestro día a día.