TU BODA PASO A PASO: EL VESTIDO DE NOVIA 15 marzo, 2017 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , ,

El mes pasado pasó volando y ya toca una nueva entrega de “tu boda paso a paso”, la sección que lleva Veronica, del blog Retales de Bodas como invitada en nuestra web. En el artículo anterior trató el tema de la figura de wedding planner. Un papel cada vez más importante en la organización de bodas. Hoy toca hablar de algo crucial: el vestido de novia y cómo escogerlo.

En nuestro paso a paso de “cómo organizar tu boda” llegamos en uno de los momentos soñados por todas las novias. ¿Quién no se ha imaginado vestida de novia? Ese momento en el que te pruebas por primera vez un vestido nupcial y sabes que la cosa va en serio, o ese en el que después de probarte el vestido, sientes que es el elegido. Es el momento con el toda novia sueña, el momento más emotivo e inolvidable en la organización de la boda.

Vestidos de novia

Comprar el vestido de novia

Es una decisión, a simple vista, complicada, ya que será el vestido, que a pesar de que solo se suele usar una vez en la vida, estará inmortalizado en los mejores momentos de la pareja. Así pues, es una elección importante y requiere tomarse su tiempo. El tiempo recomendado para empezar en la búsqueda del vestido perfecto serían unos 8 meses antes de la fecha del día B, pero lo esencial es que ya tengamos decidido el tipo de boda que vamos a celebrar.

Boho wedding

Novios estilo boho

Durante el mes de abril, coincidiendo con la Barcelona Bridal Week, tiene lugar la presentación de las nuevas colecciones nupciales de las firmas. A partir de ese momento, y en un par de meses, podréis encontrar los nuevos diseños a vuestra disposición para poder probároslos. Incluso, a veces, se promocionan outlets para dar salida a vestidos de temporadas salientes a precios bastante económicos, así que hay que estar pendiente por si cogemos algún chollo.

Pronovias 2017

Pronovias – Barcelona Bridal Fashion Week

A veces vamos con ideas preconcebidas, con estilos y tipos de telas predefinidos, pero no contamos con que tal vez no serían las decisiones más adecuadas para nosotras. Como ejemplo,  mi caso, fui con la idea fija de un tipo de vestido corte griego (en el 2011 -2012 fue tendencia) y acabé eligiendo un vestido totalmente diferente, ya que mi primera idea no me favorecía, por mi estatura, en absoluto.

Vestido de novia griego

Algunas de mis recomendaciones a la hora de elegir vestido son:

  • Tipo de Cuerpo de la novia: No todas las mujeres tenemos la misma constitución, a pesar de poder tener la misma talla, cada mujer tiene una forma diferente, que hace que un vestido puede sacar sus mejores cualidades o sus defectos. Así que lo ideal sería encontrar el vestido que disimule tus defectos (que todas tenemos), y los centre en tus mejores cualidades.
  • Tipo, Lugar y Hora de celebración de la boda: Es importante saber si será un boda íntima, campestre, boda religiosa, en la playa, boda civil. Según el tipo de lugar de celebración y el tipo de boda, tendremos que tener en cuenta ciertos protocolos.
  • Acompañantes a la búsqueda del vestido: Rodéate en estos momentos de indecisión, de personas de tu confianza, como pueden ser tus mejores amigas o tu madre. Personas que serán sinceras contigo, y te dirán lo que les parece, y opinen sobre los vestidos probados que  te quedan mejor o no te favorecen. Aunque la decisión definitiva, será la tuya.
  • Personalidad de la Novia: Una de la partes principales a la hora de elegir el diseño adecuado.
Vestidos para novia

Vestidos de novia

El vestido elegido, tiene que reflejar la personalidad de la novia, de lo contrario te sentirás incómoda, y disfrazada. Lo más importante, a pesar de todas las recomendaciones que os he citado, con lo que tienes que quedarte, es con vivir el momento de búsqueda de vestido, como un momento bonito junto a tus acompañantes, y opta por el más cómoda te haga sentir y sobre todo te identifiques con él.

Seguro que así no tendrás dudas de tu elección y elegirás el vestido perfecto. Vive ese momento inolvidable, y en la próxima hablaremos de un clásico, las bodas religiosas.