El vestido perfecto para ti: parte I 15 junio, 2015 – Posted in: Noticias, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , ,

Tanto si eres una amante de los vestidos como si los usas solo para las ocasiones especiales, debes saber cuáles te favorecen más o menos según tu tipo de cuerpo. Acertar con el modelo perfecto no tiene porque ser tan complicado si conocemos bien nuestros puntos fuertes, seguimos el protocolo que marca cada ocasión y apostamos siempre por sentirnos cómodas y acordes con nuestro estilo.

Shift Dress o vestido recto

Es una apuesta arriesgada pero puede dar buen resultado con un aire fresco y juvenil. Es ideal para chicas sin mucho pecho, con cintura y largas piernas. Además, la mayoría de modelos quedan anchitos en la parte de la barriga y caderas, por lo que pueden ir bien si se quiere disimular esa parte del cuerpo. Se pueden combinar bien con flats y bailarinas.

Alexa Chung con Shift Dress

Alexa Chung con Shift Dress

 

Sheath Dress o vestido de tubo

En este caso la formalidad del evento y nuestro estilo marcarán el largo de la falda. Generalmente llega un par de dedos por encima o por debajo de la rodilla, otorgándole un toque sofisticado y elegante. Este corte de vestido se ajusta al cuerpo y marca cintura así que es ideal para aquellas con tipo de cuerpo rectangular y reloj de arena. En este caso es mejor llevar zapato de tacón y si tienes que pisar césped como Blake Lively mejor llevar protectores o taconeras.

Blake Lively con vestido de tubo

Blake Lively con vestido de tubo

Empire waist o vestido de corte imperio

Una opción muy socorrida en caso de bodas y cenas de gala por su larga falda con caída. Además sus distintos modelos permiten escoger el tipo de escote, el volumen de la falda y situar la banda ajustada más o menos cerca del pecho según nos convenga por nuestro tipo de cuerpo. Ideal para embarazadas, cuerpo rectangular y triangular. Si eres alta puedes llevar perfectamente flats o bailarinas. Si no, mejor ganar un poco de altura con unos tacones para que luzca mejor la falda.

oscars lupita nyong'o

Lupita Nyong’o con Empire Waist Dress

Vestido Asimétrico

Tradicionalmente se refería al tipo de escote con un hombro al aire, pero incluye también aquellos modelos con distintos largos en la falda. Es una opción original y aunque pueda parecer informal, para nada, los hay muy elegantes y hemos visto a grandes estrellas luciéndolos en la red carpet. Estos vestidos crean sensación de curvas y la asimetría puede jugar a nuestro favor centrando la atención en nuestros puntos fuertes.

Mila Kunis Globos de Oro

Mila Kunis con vestido asimétrico

Sabemos que no están todos, así que si queréis ver los que faltan, atentas al siguiente post. Y más adelante comentaremos también los distintos tipos de escotes y a quién les favorecen más. ¡No os lo perdáis!