Vestidos de novia 2016 17 noviembre, 2015 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , , , ,

El llamado “veranillo de San Martín” nos ha regalado estos días unas temperaturas más altas de lo normal. Este recordatorio primaveral nos ha hecho pensar en la multitud de bodas que se avecinan y hemos estado ojeando las ideas nupciales que nos traen las grandes firmas del mundo de la moda para 2016. Una mirada para inspirarse en lo que viene, propuestas arriesgadas y rompedoras, incluso algunas imposibles de imaginar camino del altar, pero ideales para ceremonias civiles en la playa. Queda claro que seguirán las novias con aire boho, pero también cobra fuerza lo minimalista y la extrema importancia de los detalles.

Carolina Herrera siempre nos deleita con sus propuestas llenas de clase y elegancia, con líneas muy femeninas. Mientras otros diseñadores apuestan fuerte por el escote palabra de honor, su colección para 2016 presenta favorecedores escotes de pico. Combina los clásicos de corte recto y princesa con diseños de dos piezas e incluso traje pantalón.

Vestidos de novia

Carolina Herrera Novias 2016

Vera Wang no deja nunca indiferente. Sus diseños son rompedores y arriesgados pero altamente bien valorados en el mundo nupcial. Si en anteriores ocasiones nos sorprendió con diseños en gran variedad de colores, en 2016 se centra en el blanco pero jugando mucho con las transparencias, el cut out y la mezcla de tejidos.

Vera Wang vestidos

Vera Wang Novias 2016

Los vestidos de la firma Marchesa están llenos de detalles, líneas femeninas y sensuales, con bordados de ensueño, telas vaporosas con adornos florales, drapeados en distintas capas de tul o gasa… Diseños perfectos para novias tradicionales pero con ese toque diferencial.

Wedding dress marchesa

Marchesa Novias 2016

Jenny Packham nos conquista de nuevo con sus diseños de cuento de hadas. Sus novias para 2016 aparecen como delicadas ninfas del bosque, con vestidos sencillos de telas suaves que resbalan por el cuerpo.

NY Bridal Week

Jenny Packham Novias 2016

La diseñadora neoyorkina Reem Acra parece inspirarse en la magia y el glamur de las mil y una noches para su colección nupcial de 2016 (en especial la de otoño). Destacan las siluetas ceñidas, escotes pronunciados, cuerpos recubiertos de bordados o con detalles en pedrería y también el clásico corte princesa.

Reem Acra novias

Reem Acra Novias SS2016 y Fall2016

Hemos empezado con los diseños de Carolina Herrera, y cerramos el post con otra firma cuya identidad rezuma elegancia y romanticismo: Oscar de la Renta. Este año se ha presentado la primera colección de vestidos de novia del diseñador Peter Copping para la firma. Copping ha sabido seguir con la línea de las creaciones de Oscar de la Renta: sobriedad y sofisticación.

Novias 2016

Oscar de la Renta Novias 2016

Así que tomad nota, para las más clásicas, vuelve el escote palabra de honor y corazón, la falda en A y el corte princesa. Para las atrevidas, vestidos con transparencias, plumas, crop top o traje pantalón. ¿Con cuál os quedáis?