Vestidos de alquiler para novias e invitadas 31 marzo, 2017 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , , , ,

La temporada alta de bodas ya está aquí, ¿habéis recibido alguna invitación? ¿Sois vosotras las futuras novias?, en ambos casos seguro que una preocupación os ha pasado por la cabeza: el vestuario. Escoger un look con el que nos sintamos genial en una ocasión señalada no es tarea fácil. Además, normalmente los atuendos que llevamos en este tipo de celebraciones no son algo que se pueda reutilizar ni llevar en el día a día. Ya pasa en menor medida cuando eres invitada, pero si eres la novia, sería muy raro si decidieras volver a ponerte ese vestido.

También hay otro factor importante, el económico. Cuántas veces hemos oído la queja de “me voy a gastar un dineral por algo que solo me pondré una vez”. Pues bien, existe una opción para ir de alfombra roja sin tirar la casa por la ventana, se trata del alquiler de vestidos, tocados y complementos.

Tocados para novia

Tocados de novia Mimoki

Estas tiendas ponen a disposición de sus clientes la posibilidad de alquilar vestidos y complementos de fiesta. Carlota Urbano, responsable de comunicación del portal La más mona, advierte que el negocio de alquiler crece cada mes un 200%: “Por lo general cuesta dar el paso y decidirse a alquilar porque hay muchas dudas sobre el proceso, la logística, miedo a que se rompa o se manche… Gracias a iniciativas como el seguro o el que los envíos y recogidas sean gratuitos, las clientas poco a poco se van animando. Lo más interesante, una vez superado estos miedos, cuando se lanzan y lo prueban por primera vez, ¡siempre repiten!”.

Ropa invitada de boda

Invitadas de boda Lamasmona

Además de La más mona, también existen otras opciones en España como 24Fab, Mimoki, Strending.com, Style In A Box o Rent à Porter, cada una de ellas con un estilo particular y con prendas de lujo o económicas, todo al gusto de clientas con ganas de ahorrar o de no tener que acumular ropa en el armario

Ropa invitadas de boda

Invitadas de boda 24Fab

Pero todo tiene sus pros y sus contras y el alquiler. El lado negativo del alquiler de vestidos para eventos es la responsabilidad que supone hacerse cargo de una prenda que, en un ambiente donde pasada la medianoche, todo está expuesto a los peligros de la fiesta. Esto no debe preocupar si se sabe cuidar de las prendas prestadas y, en caso de emergencia, siempre habrá solución. Lo más grave que puede pasar es que perder la fianza inicial que se suele tener que dejar en estas tiendas. Una vez más, las opciones para alzarse como la novia o la invitada perfecta no son pocas.