Vestidos de novia para combatir el frío 12 diciembre, 2017 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , ,

Ya lo hemos dicho varias veces, las bodas de otoño-invierno están en auge. La verdad es que no son pocas las parejas que piensan que noviembre y diciembre son los meses más bonitos para casarse, ¿sabíais que es la época en la que se producen más pedidas de matrimonio? Será que hay cierto halo romántico cuando se acercan las fechas navideñas. o que superar las vacaciones juntos también es ya una prueba de fuego. Sea como sea, lo que quizá preocupa a algunos cuando hablamos de una celebración en invierno son las bajas temperaturas, sobre todo porque eso afecta al vestuario, y sí, pensamos básicamente en el vestido de novia. Pero no os preocupéis, hay soluciones perfectas para lucir increíble sin tener que pasar frío.

Vestidos de novia

Vestidos de novia manga larga

1.- Abrigos y chaquetas: muchas novias tienen en mente un corte de vestido concreto, si en tu caso este incluya un escote palabra de honor o sin mangas, no significa que sea incompatible con casarte en otoño-invierno. Existen abrigos nupciales creados para la ocasión, solo deberás encontrar el modelo que mejor encaje con tu vestido para no acabar pareciendo demasiado recargada o que no desluzca el vestido sino que lo complemente. Así mismo, hay quien opta por dar un toque original al look y cubrirse con una chaqueta que puede ser incluso estilo biker o una tejana.

Vestidos de novia de invierno

Abrigos y chaquetas para novias

2.- Chales y boleros: si eres una novia más clásica o romántica, puedes llevar un chal o un bolero, de seda, de piel o pelo (sintético a poder ser), de cashmere… Dependiendo del estilo de tu vestido puede ser muy trabajado y elaborado o algo más sencillo. En este caso, como tiene un tono más formal, se suele escoger del mismo color del vestido sin buscar contrastes pero también hay quien busca romper e inovar con un chal o bolero colorido a juego con las flores del ramo y/o los zapatos.

Vestidos de novia

Chals y boleros para novias

3.- Vestidos manga larga y manga tres cuartos: actualmente hay una oferta muy amplia y variada de vestidos de novia con manga larga o manga francesa y no tienen por qué ser nada clásicos o recatados. Los hay para todos los gustos y estilos. Mangas efecto tatuaje, con detalles de encaje, acampanadas, con escote ilusión, cuello cisne, aberturas en la espalda… seguro que encontráis un modelo que os enamora.

Bodas de invierno

Vestidos de novia de manga larga

4.- Capas: han sido tendencia nupcial las últimas temporadas así que ya no es raro imaginar un vestido de novia que incorpore este recurso que, además de dar una estética de cuento de hadas, puede protegernos un poco del frío.

Bodas de invierno

Vestido de novia con capa

5.- Guantes largos: ¿Por qué no resucitar los guantes largos que lucieron tantas estrellas de cine? En una boda romántica o vintage pueden ser un complemento ideal y dar un toque diferenete y original al look.

Vestidos de novia para invierno

Guantes largos para novias