Vestidos de novia para este verano 27 junio, 2017 – Posted in: Inspiración, Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , , ,

Como ya se nos avanzó en las semanas de la moda nupcial, las tendencias para los vestidos de novia esta temporada reinan los diseños con aires modernos y femeninos, también es la época para arriesgar con algo menos clásico, con transparencias, aberturas, tejidos vaporosos, dos piezas… las bodas de verano permiten (y casi exigen) un menor grado de formalidad y rigidez. El calor es el factor común que hace que rechacemos cualquier “encorsetamiento”.

El look de una novia de verano va marcado por la frescura. Todas las novias deben apostar por la comodidad, eso es cierto, pero el agobio que puede generar ir enfundada en un vestido aparatoso a más de 35 grados es una experiencia horrible. Aunque es cierto que el estilo boho es el que más se asocia a las bodas en pleno verano, no tiene por que ser así obligatoriamente, hay opciones clásicas y románticas adaptadas para combatir el calor. También habrá que tener en cuenta el tipo de peinado, ya que los recogidos nos pueden ayudar a dejar despejada la cara y la nuca y estar un poco más fresquitas.

Vestidos de novia

Galia Lahav S/S 2017

Vamos ahora con algunas tendencias en los vestidos de novia que estamos viendo y que veremos este verano 2017:

Escotes pronunciados y hombros al aire

Una de las tendencias que marcarán la temporada que viene pero que ya se está aplicando en esta y no nos extraña, los hombros al aire en escotes barco están cargados de elegancia, sofisticación y sensualidad. También vemos tirantes con escotes en V o pico que bajan sugiriendo sin mostrar más de la cuenta. Los off the shoulders, escotes en V y tejidos con mucho movimiento, son perfectos para las novias de verano.

Vestidos de novia

Hombros y escote

Sirenas

El corte sirena con transparencias es una de las tendencias más sexys y arrebatadoras de este verano. Estamos viendo el resurgir de un corte que parecía u poco olvidado, es cierto que puede resultar complicado al marcar mucho la silueta pero solo es cuestión de encontrar el que mejor se ajuste a nuestro tipo de cuerpo. Es perfecto si quieres enfocar curvas de tu cuerpo en sencillos vestidos de mikado de seda o con bordados.

Vestidos de novia

Kate Moss vestido sirena veraniego

Espaldas llamativas

Las espaldas de las novias toman el protagonismo y conquistan con abruptas aberturas. Predominan los diseños bordados, con apliques de pedrería que cubran todo el cuerpo y dejan la espalda al aire, para otorgarle frescura y ventilación. Es perfecto si deseas tener un look serio con un toque sensual.

Bailarinas plegables

Escote espalda

Efecto tattoo

Para las clásicas y/o románticas que quieren un toque diferente sin arriesgar. Vestidos blancos, con escotes y faldas bordadas en hilo y encaje, combinados con tejido transparente que va logrando el efecto visual de un tatuaje. En algunos casos los vestidos tienen detalles en metal y dorado, contribuyendo al lujo de la pieza textil.

Vestidos de novia

Efecto tatuaje

¿Qué opináis? Seguro que habéis visto alguna de estas tendencias si ya habéis acudido a bodas este verano y si no, tomad nota.