Vestidos para novias embarazadas 22 enero, 2018 – Posted in: Inspiración, Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , ,

Una boda no es algo que se organice de un día para otro, de hecho, lo recomendable es empezar con casi un año de antelación. Así que no es de extrañar que en ese tiempo lleno de amor y planes de futuro con tu pareja puedan ocurrir “imprevistos” como un embarazo. También es cierto que la llegada de un bebé suele ser una gran noticia para una pareja estable y enamorada así que no suena descabellado que alguien quiera casarse aprovechando ese dulce momento.

Vestidos de novia

Novias embarazadas

Sea por el motivo que sea, si vas a casarte y estás embarazada, doble enhorabuena! Pero ahora toca armarte de paciencia, que tus damas de honor o personas allegadas te echen un capote y, una de las cosas que más suele preocupar, encontrar el vestido ideal. Porque escoger un vestido de novia ya de por sí es complicado, si tienes que incluir la barriguita de embarazada al pack eso puede sumarle un pequeño extra de dificultad. Algunas famosas como Alicia Keys o Lily Allen ya decidieron casarse luciendo barriga y estaban estupendas.

Bailarinas plegables

Alicia Keys y Lily Allen

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un vestido de novia, tanto si estás embarazada como si no, es el tipo de cuerpo que tenemos y lo que mejor nos sienta. Seguramente estemos acostumbradas a nuestras curvas y características físicas habituales y puede que el embarazo las altere, cada cuerpo y cada embarazo es distinto así que habrá que cargarse de mucha paciencia y explorar distintas opciones. Puede que te queden bien cosas que antes ni te habrías planteado o viceversa. También hay que tener en cuenta el mes de gestación en el que te encuentres ya que de eso dependerá que la barriga se note más o menos y, a partir de ahí puedes decidir si realzarlo o disimularlo.

Vestidos para embarazadas

Vestidos de novia

Al pensar en vestidos para embarazadas, sin duda, el clásico y más socorrido es el corte imperio, este tipo de corte realza la parte del busto, marca un poco de línea debajo del pecho y después cae suelto dejando la barriga libre de compresión. Si estás en la primera etapa del embarazo, puede que ni siquiera se te note con esta opción y si ya tienes una buena barrigota, es perfecto para que la tela resbale por encima. También los hay más estilo túnica, con escotes cruzados o redondos con pedrería. Los de estilo romano o griego acompañados de accesorios como ligeras cadenas y coronas pueden quedar preciosos. Además son ideales para llevar con sandalias planas y el calzado es algo muy importante cuando una está embarazada.

Bailarinas plegables

Vestidos para novias embarazadas

Los vestido A line o los de corte princesa también pueden servirte si estás en el primer trimestre de embarazo, no tengas miedo a parecer hinchada porque en esa etapa es más la sensación que otra cosa y las costureras pueden hacer maravillas con cuatro ajustes y retoquillos. Igualmente puedes atreverte con escotes en la espalda y algunas transparencias, aunque, sinceramente, también puedes hacerlo en etapas más avanzadas del embarazo. Del mismo modo que puede ser un buen momento para lucir un escote en V (no demasiado acentuado porque ya sabemos que en ese estado los pechos ganan volumen y quizá se pueda escapar algo…).

Bailarinas plegables

Vestidos de novia para embarazadas

Por lo general, los vestidos de corte sirena o trompeta, muy ajustados y con volumen a partir de las rodillas, son complicados de lucir si no tienes una silueta muy específica, tipo reloj de arena y con cierta altura, así que con un embarazo quizá no sea lo más recomensable. Pero, ya sabes, al fin y al cabo se trata de que tú te veas bien y te sientas fantástica y, ante todo, ¡comodidad!