Vuelven la bodas de Otoño 10 octubre, 2017 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , ,

Creo que ya podemos afirmar que las tendencias nupciales han cambiado y que otoño le está ganando terreno al pleno verano como época para celebrar la boda. No es de extrañar que las parejas huyan de las temperaturas demasiado elevadas y de correr el riesgo de que muchos de sus invitados se encuentren de vacaciones y tengan viajes programados.  El sol brilla, y el entorno se revoluciona totalmente para prepararse para el invierno, las hojas secas crean nuevos paisajes y los juegos cromáticos son preciosos. Sin duda, el otoño es una época ideal para un encuentro nupcial. Si tienes en mente realizar la boda en estos meses toma en cuenta los colores tostados y puedes jugar también con algunos delicados pasteles, aprovecha los frutos de temporada y las flores secas e intenta que el ambiente acogedor y cálido se apodere de tu ceremonia. Busca delicadeza, sensualidad y armonía con cada detalle.

Bodas de otoño

Boda otoñal

Aclimatar el evento

En el lugar en que realices la boda debe predominar un ambiente otoñal en el cual la naturaleza puede ser tu mejor aliado. Elige una masia, una hacienda o un salón con grandes ventanas que te permitan disfrutar del entorno y el paisaje. Ya elegido el lugar, las invitaciones suelen ser un recurso para lucir y representar tu boda otoñal. Escoge tonos pasteles o cálidos y realiza una mezcla poco común que impacte a tus invitados. Para tu bouquet, centros de mesa, la decoración del templo o la entrada es recomendable exhibir la delicadeza de las flores rojas, rosas, verdes, lilas y blancas.

Bodas de otoño

Boda otoñal

Conquistar por el estómago

El banquete se debe adaptar a la estación otoñal. Haz que la comida sea parte del ambiente, por eso te recomendamos incluir toques frescos en la mesa salada como pequeños rollos de sushi japonés de distintas combinaciones, sin olvidar el jamón y los quesos. Entre tus opciones, puedes agregar fondue de chocolate y frutas muy oportuno para el ambiente seleccionado.

Boda otoñal

Decoración boda otoño

Para una boda el pastel es una oportunidad para avivar el paladar y la visión de los invitados. Intenta con un pastel desnudo decorado con frutas. Ese tipo de pasteles van de la mano con la temporada otoñal. Un diseño ideal para el pastel puede exhibir los siguientes detalles: capas de pan descubiertas, relleno de crema y frutas diversas entre cada piso del pastel. El piso más alto puede ser decorado con flores y frutas que contrasten con los centros de mesa.

Boda otoñal

Bodas de otoño

Con estilo y en concordancia

La decoración deberá seguir la coherencia en los colores y con los elementos otoñales del mismo modo que la vestimenta de los novios (y los invitados) deberá ajustarse a esas directrices. Otoño invita a arriesgar un poco más y los estilos boho y campestre encajan a la perfección, coronas de flores que no solo son para primavera, vestidos vaporosos con capas, mangas largas efecto tatuaje, incluso botas!

Boda otoñal

Bodas de otoño

De igual manera, el novio debe olvidar el uso del tradicional traje negro. Puede vestir un traje azul o beige con agregados de color blanco para acentuar el encanto de la temporada.