TU BODA PASO A PASO: ¿Wedding Planner? 20 febrero, 2017 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , ,

Seguimos organizando una boda perfecta paso a paso con Verónica del blog Retales de Bodas. En el anterior capítulo, nos asesoró sobre crear un Presupuesto de Boda, donde se deben contemplar todos los gastos principales que surgirán en el proceso. La siguiente duda que se plantean muchos novios es ¿Necesito una Wedding Planner? Así que de eso nos habla Verónica hoy:

¿Wedding Planner Sí o NO?  Ventajas que puede aportarte disponer de una Wedding Planner el día de tu boda.

Organizar boda

Organizar una boda

Antes de nada, comentar que en el mi caso, no soy Wedding Planner, soy Wedding blogger, redactora en un blog de bodas, pero no me encargo de organizar bodas. Esta aclaración, es importante ya que no es lo mismo, aunque a veces pueden ser ambas cosas.

Ahora vamos al lío: es necesaria la figura de un/a Wedding Planner en tu boda? Depende de cada circunstancia, de los novios y del tipo de boda. En mi caso, a pesar de que era una boda íntima, contamos con los servicios de una profesional en el sector, y si volviera a casarme, volvería a decir que sí.

Organizar una boda

¿Necesitamos wedding planner?

En España, a diferencia de Estados Unidos, todavía hay mucho desconocimiento sobre la profesión de Wedding Planner, y sobre sus funciones en la organización de vuestra boda, y en el día clave.

Como decía cada pareja, es diferente y cada boda tienes tus especialidades, por eso la siguiente pregunta ¿Todas las parejas necesitan una Wedding Planner? Si estáis metidos de lleno, en plena organización, habrás podido comprobar, el tiempo que conlleva, y todas queremos que el día de nuestra boda sea único, especial y perfecto, pero llegar a conseguirlo puede producir muchos calentamientos de cabeza  y momentos de estrés.

Organizar boda

Planificar una boda

5 Ventajas y Beneficios para contratar una Wedding Planner: 

  • Una de las mayores ventajas de disponer de Wedding planner, es ayudar a materializar vuestra idea, ahorrarte tiempo en muchas cuestiones y evitarte ciertos momentos de estrés. Así mismo,  será vuestra mejor consejera, y asesora durante esta temporada de organización, diseño y coordinación, aportando ideas y soluciones a vuestras dudas, guiándoos paso a paso, aportándoos seguridad en estos momentos de dudas, donde lo importante es que disfrutéis.
  • Si queréis una boda personalizada, necesitaréis multitud de detalles, una Wedding Planner, conseguirá que vuestra boda sea lo más personalizada posible, diferente, única y que respire vuestra esencia en cada detalle.
  • Búsqueda de Proveedores: Os dará diferentes propuestas , que más se ajusten a vuestra necesidades y presupuestos.  En este punto, os ahorréis tiempo y dinero, ya que podrán negociar, por su conocimiento de sector.
  • Si vivís en una ciudad/país diferente: Hay muchas parejas que deciden casarse en un país o ciudad diferente a su residencia habitual, entonces si considero que SI o Si, necesitáis los servicios de una Wedding Planner.  Será vuestra unión con vuestro gran día, y podréis agilizar muchos trámites, en las visitas acordadas. Una buena planificación.
  • Coordinación el día de la Boda: El día de vuestra boda no tendréis que estar pendientes de nada, solamente disfrutar del día y estar tranquilos, ya que vuestra Wedding Planner, velará para que todas las pautas y el timing marcado conjuntamente salga como planeasteis. Solucionando y evitando incidentes e imprevistos de última hora.
Wedding planner

Cursos de Wedding Planner: www.bodasdecuento.com

En resumen y lo más importante es: Olvidarse de todo, relajarse,  disfrutar de vuestro gran día, saltar, bailar y reír, dejando que un profesional y experto en el sector os ayude a materializar vuestras ideas, para llegar a tener vuestra boda soñada, única y llena de detalles.

Una vez, decididos si contratáis Wedding Planner o no, llega el momento que tanto espera la novia, la Elección del Vestido de Novia, nuestro siguiente paso a paso.