¿ Wedding Social Manager ? 5 diciembre, 2016 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , ,

El título debe ser corto y definitorio de lo que uno va a encontrar en el post. Por eso, lo hemos titulado con el nombre que recibe la figura de la que hablaremos pero entre interrogantes porque muchas os estaréis preguntado ¿esto qué es?. Igual que nos lo preguntamos nosotras la primera vez que escuchamos hablar de ello. Así pues, hoy hablamos de la figura del ‘Wedding Social Manager‘, un perfil necesario para tu boda.

Organizar boda

Bodas con tecnología

Cada vez más son las parejas que optan por librarse del estress (o esa es su intención) y dejar la organización de la boda en manos de un/a experto/a. De esa necesidad nació la figura del ‘Wedding Planner‘, una persona que se encarga de cuidar todos los detalles de la boda para que estén a vuestro gusto. Siempre bajo la supervisión y la aprovación de la pareja, obvio, pero es ella quien se encarga del “trabajo sucio”, de localizar al mejor proveedor, asegurarse que todo llegará a tiempo, organizar la decoración, escoger los materiales de calidad…etc. Pero lamentablemente no puede abarcarlo todo y quizá quedaba desatendida otra necesidad muy de estos tiempos, la que tiene que ver con el mundo de internet y redes sociales.

Organizadora de bodas

Wedding Planner

De ahí nace el Wedding Social Manager. Se trata de la persona encargada de gestionar en la red todo lo que tenga que ver con tu boda. Su objetivo: convertir en viral el gran día y hacer que los novios se centren en disfrutar de cada momento sin tener que preocuparse por recopilar las fotos, responder comentarios, subir los post, escuchar las frases celebres de la velada, etc, etc.

Organizar boda

Blog de boda

Ya no solo el Wedding Planner es funcional para la planificación del evento, el Wedding Social Manager es el complemento del planificador pero a nivel digital. El Wedding Social Manager se trata de un profesional formado en comunicación y con experiencia gestionando el área de social media que se encargará de publicar contenidos de la boda mientras esta se lleva a cabo para convertirlos y publicaciones virales.

Wedding social manager

Cartel redes sociales

En países como Australia y Estados Unidos este perfil profesional comienza a ser solicitado, demostrando el poder que ejercen las redes sociales sobre nuestras vidas. En España, el Hotel Barceló Montecastillo Golf ha sido uno de los pioneros en incorporar a su servicio premium este perfil profesional de las redes sociales y el mundo online. Pero, ¿de qué se encarga exactamente un Wedding Social Manager?

Wedding social manager

Bodas modernas

El Wedding Social Manager se encarga de abrir y configurar los perfiles sociales para el evento, gestionar un blog y llenarlo de contenidos, que contenga información sobre la boda durante los meses previos al evento, así como de transmitir en directo, en streaming, la celebración para quienes no hayan podido asistir de cuerpo presente (o no hayan estado invitados). Una de las acciones de marketing más comunes para agrupar los contenidos de la boda es crear un hashtag propio y procurar que los invitados lo utilicen durante la boda, así los novios podrán revisar posteriormente el hashtag y ver lo que ocurrió de una forma más práctica.

Bridesmaids

Damas de honor

Es importante recordar que el Wedding Social Manager no es un sustituto del fotógrafo de boda, si no un complemento para vuestro día especial. Las fotografías y vídeos que realice este profesional de la comunicación son para compartir en redes sociales al momento y con una calidad más baja ya que están pensadas para circular por redes sociales como Instagram o Facebook, sin embargo, no serán fotos que puedan imprimirse con una calidad óptima para estar en un portarretrato en la casa de los novios.