Zapatos de boda 1 julio, 2015 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , ,

Antes de calzarnos nuestras confortables bailarinas plegables, muchas de nosotras habremos pasado horas mirando y rebuscando para dar con el zapato perfecto para la boda. Y más si eres la novia. ¡Hay tantas decisiones que tomar! Las invitaciones, el sitio, el catering, la decoración, los obsequios, las organización de las mesas, la música… y después todo el look: vestido, zapatos, joyas, ropa interior, maquillaje y peinado. El vestido es siempre la piedra angular en torno a la cual escogeremos el resto de nuestro outfit. Por lo tanto, los zapatos tienen que ir acorde con el diseño, estilo y color del traje de boda.

Peep Toes de Rosa Clará

Peep Toes de Rosa Clará

 

Lo principal y más importante es que nos sintamos a gusto con ellos. Que sean cómodos y que vayan con nuestro estilo. Otro punto importante es que deben ser zapatos de calidad, flexibles y que se ajusten bien a nuestro pie. En ocasiones de este tipo no se puede racanear en el precio ni permitir que nos vayan un poco justos o intentar hacer algún arreglillo porque nos bailan.

Zapato de novia Loriblu

Zapato de novia Loriblu

Zapato novia de Sophia Webster

Zapato de novia Sophia Webster

Sandalia Sergio Rossi 2015

Sandalia Sergio Rossi 2015

 

Como ya hemos dicho, deberemos tener en cuenta el color y diseño del vestido. Los zapatos de novia no tienen porque ser blancos, puedes optar por tonos beige, plateados, champagne… o atreverte con un color más llamativo. Otros factores que influirán en la decisión son el clima y el lugar para decidir si es mejor usar sandalia o zapato tapado. Así mismo la temática de la boda puede marcar un dresscode más clásico o permitir toques más casual o puntos de originalidad.

bridal shoes

Zapatos de novia de color

Modelo plateado de Casadei

Modelo plateado de Casadei

 

El modelo y la altura del zapato son algo muy personal y si no estamos seguras es mejor descartar-los. No es el momento de hacer pruebas ni de arriesgar. Si no estamos nada acostumbradas a llevar tacones pero tampoco queremos ir planas, mejor optar por un tacón mediano o usar unos zapatos con plataforma, que son el truco para quitar el efecto de unos centímetros de tacón.

Zapato de tacón bajo

Zapato de tacón bajo

Zapato con plataforma de Albano

Zapato con plataforma de Albano

 

Pero si tenemos muy claro que queremos ir planas, también existe esa posibilidad y hay diseños muy bonitos y cuidados. Bailarinas y manoletinas, con punta afilada o redonda. Y también sandalias planas ¿porqué no?

Bailarinas para boda

Bailarinas para boda

Sandalia plana para novias

Sandalia plana para novias

 

Una vez más, estos consejos también nos sirven para otros tipos de celebraciones. No obstante, nos gusta pensar que alguna futura novia nos está leyendo y le facilitamos un poco los preparativos de su gran día.