Los 15 zapatos más icónicos de la historia 26 febrero, 2016 – Posted in: Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , , , ,

Hay zapatos que han marcado un antes y después, calzado que nunca pasa de moda, modelos que se han sabido renovar y se adaptan a todos los tiempos. La inconfundible suela roja de unos Louboutin, la sutil elegancia de los bicolor de Chanel, y ¿quién no recuerda la obsesión de Carrie con “los manolos” en Sex in the City?

Zapatos historicos

Los 15 zapatos más icónicos de la historia

1. Pumps de Louboutin: Sexy e inmortal. La suela roja es una seña de identidad inconfundible en cualquiera de sus modelos.
2. Flats Bicolor de Chanel: La reinterpretación del clásico “two-tone” que inventó Coco Chanel en 1957, beige con la punta negra.
3. Hangisi de Manolo Blahnik: Los elegidos por el personaje de Carrie para la su boda de Sexo en Nueva York. Los mismos que vistió la it-girl Olivia Palermo en su gran día.
4. Rockstud de Valentino: Se han hecho varias adaptaciones pero nadie puede negar que esas tiras con tachuelas han conquistado el streetstyle.
5. Tribute de Yves Saint Laurent: Las sandalias más top, con plataforma y tres tiras entrelazadas.
6. Wellies de Hunter: Las reinas de los festivales musicales en primavera. Con pitillos o con shorts y preparadas para la lluvia.
7. Armadillo de Alexander McQueen: Para lucir hay que sufrir. Lo saben bien famosas como Lady Gaga o Beyoncé.
8. Mary Jane de Miu Miu: Las “merceditas” más estilosas. Con más o menos tacón pero no puede faltar algo de glitter o charol.
9. Kitty de Charlotte Olympia: Unas slippers con personalidad. Muchas celebs han sucumbido a este simpático felino bordado.
10. Jumping de Hermès: La elegancia de la hípica llevada a la calle. Siempre con la trabilla cayendo sobre la caña.
11. Chuck Taylor de Converse: Da igual el sexo, la edad, la cultura o el estilo. ¿Quién no ha tenido unas Converse?
12. Clue de Jimmy Choo: Los peep toes con más glamour. Llevan la plataforma justa y dejan el talón descubierto.
13. Varina de Salvatore Ferragamo: Distinguidas por su lacito gros grain. Descendientes del emblemático diseño Vari de 1979.
14. Chelsea Boots de Church: Las Monmouth son imprescindibles para Alexa Chung. Los botines de la centenaria firma experta en mocasines se han convertido en todo un best seller.
15. Fabiana de Alexander Wang: Una creación reciente que aspira a convertirse también en un zapato icónico. Sandalias plateadas con una tira fina y capa en el tacón.

¿Cuál añadiríais a la lista?