Rompiendo el dress code: zapatos planos para invitadas 6 junio, 2018 – Posted in: Sin categoría – Tags: , , , ,

La pasada edición del festival de Cannes nos dejó muchos looks de ensueño, en especial los de la gala AmfAR, pero también nos regaló uno de esos momentazos que se hacen virales. Se trata de Kristen Stewart desafiando el polémico protocolo que marca que las mujeres deben desfilar por la alfombra roja en tacones. La actriz se descalzó y subió las escaleras tan cómoda ella. En las bodas pasa algo similar, la norma de dress code no está escrita ni es estricta pero las invitadas (a excepción de señoras mayores y embarazadas) se ven a menudo “obligadas” a llevar tacones. Por suerte, parece que los convencionalismos se están rompiendo y la comodidad gana terreno.

Zapato plano para invitadas

Kristen Stewart en Cannes

Se da por hecho que unos tacones harán que el outfit luzca más elegante y formal, pero no tiene por qué ser así, de igual modo que algunas todavía creen que un vestido con zapato plano es demasiado casual. No debemos imaginarnos con unas chanclas o deportivas, hay otras opciones para ir arreglada sin subirse a las alturas. Otra opción de vestuario son los monos y pantalones que cada vez son más comunes entre las invitadas de boda, quizá lleguen incluso a destronar los vestidos largos.

Zapato plano para invitadas

Invitadas con zapato plano

Hemos seleccionado algunas opciones de zapato plano que incluyen sandalias, mules, bailarinas, alpargatas… y que son de lo más elegantes y apropiadas para asistir como invitada en una boda o evento por el estilo. Además todas a precios muy asequibles y se pueden comprar en un solo click, no hay excusa para no ir cómoda. Acompañamos las imágenes con algunos consejillos de cómo combinarlas según el vestuario que tengáis en mente.

Zapato plano para invitadas

Alpargatas de Stradivarius

Con vestido largo: la opción estrella para las chicas más altas, además se puede esconder el zapato plano, pero para qué hacer eso con los bonitos modelos que existen? Si el vestido es estampado o floreado como se llevan ahora, quedará genial con unas sandalias de tiras o con alpargatas, sin estampados pero pudiendo arriesgar con que sean de un color metalizado.

Zapato plano para invitadas

Flats de venta en Violeta & Mango

Con vestido de coctel: si la boda o el evento es de día y vas a llevar un vestido un poco más corto que deje los zapatos a la vista sí o sí, opta por un vestido sencillo, sin mucho estampado y dale el toque de gracia con los complementos. Unos zapatos mule, destalonados con estampados florales o llamativos flecos o bailarinas con apliques de joya pueden quedar genial.

Zapato plano para invitadas

Flats de venta en Uterqüe

Con faldas llamativas: quizá has decidido llevar una falda o un pantalón de esos que no pasan desapercibidos por sus diseños vanguardistas, los estampados, los tonos intensos, encajes o detalles bordados, y no siempre resultan fáciles de combinar. Para equilibrar, lo mejor son las bailarinas sencillas de colores pasteles o neutros.

Zapato plano para invitadas

Flats de venta en Stradivarius

Para complementar el estilo total black: si el evento es nocturno y eres fan del little black dress o los looks total black, unos zapatos planos en colores metalizados o intensos como rojos y violeta, te darán ese toque distintivo que necesitas.

Zapato plano para invitadas

Flats de venta en Zara

Pero puede que seas una enamorada de los tacones y para nada renuncies a una ocasión especial para calzarte unos de escándalo. En ese caso, no olvides llevar unas bailarinas plegables en el bolso para posibles emergencias, ¡tu espalda y tus pies lo agradecerán!